COMO FUNCIONA

Objetivo del método

¿Que es el Templo del Dibujo?

Se trata de un portal online donde poder aprender a dibujar.

¿Para quien está indicado?

Este método, a diferencia de otros, está especialmente indicado para personas que parten de cero, es decir para todos aquellos que piensan que no poseen cualidades.

Detrás del Templo del Dibujo existe un equipo de profesionales que te guiarán en el proceso de aprendizaje demostrándote que todos podemos mejorar notablemente nuestras cualidades artísticas.

Estos se mostraran siempre como Los Sabios del Templo.

¿En que se diferencia del resto?

Este método basa su éxito en tres aspectos fundamentales:

Aprender a observar:

Generalmente las personas que no dibujan, desconocen como empezar un dibujo de manera apropiada. Esto tiene relación con la forma de observar los objetos y como emplear el dibujo para representarlos.

Entrenar habilidades dormidas:

Todas las personas poseen la destreza necesaria para poder dibujar, pero digamos que esa habilidad están dormida y necesita despertar; es como aprender a montar en bici, una vez que lo entiendes ya no hay vuelta atrás.

Copiar del natural:

Dibujar del natural en ocasiones ha sido denostado porque se piensa que el hecho de copiar supone una ventaja sobre el hecho de dibujar de memoria. Pero lo cierto es que necesitamos copiar muchísimo antes de poder dibujar de memoria.

¿Cuanto esfuerzo supone?

Desde el principio debes tener presente que si quieres aprender a dibujar necesitaras esforzarte. El trabajo y la dedicación es un aspecto importante; no hay atajos.

Muchas personas esperan un sistema que con poco esfuerzo dé resultados sorprendentes y no es así, se necesita práctica, y que ésta esté bien orientada para que no nos desmotive y de esa forma hacer del dibujo algo divertido y entretenido.

¿En cuanto tiempo puedo hacer el curso?

Esto depende de ti, según el tiempo que puedas dedicarle.

Te pondré un ejemplo: si le dedicas 2 ó 3 horas a la semana, en 6 semanas podrías haber completado el recorrido que el curso plantea. Pero si puedes dedicarle más tiempo ¡fantástico!, esto irá en tu beneficio. Te recomendamos que no dediques menos de un par de horas a la semana ya que cuanto mas tiempo estés sin dibujar menos resultados satisfactorios obtendrás. Nuestro consejo es que hagas sesiones de no menos de 1 hora cada 2 ó 3 días.

¿Como empezar?

1º Paso

Te diríamos que lo primero sería ir al icono de COMO FUNCIONA pero si estás leyendo esto entendemos que eso ya ha ocurrido.

2º Paso.

Regístrate y créate un perfil, solo necesitas un correo electrónico propio y rellenar el formulario.

Esto lo encontrarás en el icono de PERFIL.

3º Paso

Haz la Prueba de nivel, y envíanos los ejercicios. Este test es gratuito y determinará cual es tu nivel. Espera la respuesta de Los Sabios del Templo que te aconsejarán desde que punto comenzar.

Esto lo encontraras en el icono de TEMPLO.

4º Paso

Una vez superado el paso 3, te irán apareciendo una sucesión de cofres que deberás abrir mediante la compra de llaves y dentro de los cuales encontrarás ejercicios que deberás realizar. Una vez realizados envíalos igual que lo hiciste en el test de iniciación.

Espera la respuesta de Los Sabios del Templo que te llegará a tu correo y si esta es positiva, podrás seguir avanzando y si no deberás repetir uno o varios ejercicios según te indiquen.

Existen un total seis cofres que completan el curso, dependiendo de tu nivel quizás alguno de ellos no necesites abrirlo, y te aparezca directamente, por ejemplo el cofre tres.

Para comprar las llaves que abren los cofres tendrás que ir a la TIENDA.

5º Paso

Si ya has completado satisfactoriamente hasta el cofre numero seis, entonces has completado el curso completo y solo te quedara realizar la Prueba Final. Esta prueba también es gratuita y tiene como misión que puedas apreciar como ha mejorado tu nivel de dibujo. Una vez realizada la prueba envíanos igualmente los ejercicios para que Los Sabios del Templo puedan darte algún consejo extra.

¿Que hay en la tienda?

En la tienda puedes encontrar tres productos.

1.- CURSO COMPLETO:Esta caja contiene todo lo necesario para hacer el curso completo, es la más indicada si tienes que empezar desde el cofre numero uno.

Contiene seis llaves una para cada cofre y un oráculo (leer la descripción mas abajo de oráculo)

2.- LLAVE DE COFRE:Puedes también ir comprando llave a llave según las vayas necesitando abrir los cofres y de esta manera quizás te resulte mas cómodo para ti.

3.- ORÁCULO: El Oráculo te posibilita el poder enviar dos mensajes con preguntas y dudas a Los Sabios del Templo, ellos te responderán en un plazo no superior a 48 horas.

En el uso del Oráculo te recomendamos que lo emplees solo para cuestiones y dudas sobre los ejercicios, si tienes alguna duda técnica sobre el funcionamiento de la pagina puedes emplear el enlace de Contacto que hay a pie de pagina.

Nuestra filosofía

En el Templo del Dibujo pensamos que todo el mundo debe tener la oportunidad de mejorar sus habilidades en el dibujo.

Es por eso que nuestra filosofía es democratizar la idea de que todo el mundo puede aprender a dibujar, ya que se trata de un proceso natural para el ser humano, como escribir o caminar.

La realidad es que el dibujo está muy presente en los primeros años de nuestra vida, pero cumplidos los 10 años aproximadamente, muchas personas pierden la habilidad natural. Es por eso que cuando crecemos y queremos dibujar algo, nuestros dibujos parecen hechos por niños de 8 ó 9 años, ya que nuestro aprendizaje se ha estancado. Esto es debido, en ocasiones, a la predominancia de otras materias como es el cálculo, la lengua,…etc.

Entonces “decidimos” que no sabemos dibujar y que nunca aprenderemos; a partir de ese momento cerramos las puertas a esa posibilidad, ya que la sensación de ridículo es enorme.

El Templo del Dibujo ha sido diseñado por un grupo de expertos que se han empeñado en enseñar a dibujar a todo aquel que quiera aprender o simplemente quiera mejorar. Para ello hemos desarrollado esta plataforma que dará la oportunidad a cualquier persona que ponga su confianza en nosotros y que esté dispuesta a poner esfuerzo en desarrollar los ejercicios que sugerimos.